ss_blog_claim=f608201a5759a78f27cb629c1a6d9de0

Sunday, February 1, 2009

Gipsy Kings

Gipsy Kings

Es tal vez la primera agrupación del género musical flamenco a la que le presté atención. Hace varios años, y pues con el tiempo afiné una selección de las que considero sus mejores canciones (temas propios e interpretaciones).

Di me
Suave e impecable cante. Pedido de una confesión de amor, entre la magia de la melodía y el sentimiento de la palabra. Habla la guitarra, es una caricia para el alma, el amor que nace de la voz.



Un Amor
El recuerdo de las lágrimas del sentimiento (acaso decisión) más bello.



Mi Vida
Las cuerdas conquistadas para mostrar sus vibraciones sonoras más hermosas. Mi Vida que no es la vida sino una vida contigo. Un recuerdo.



Mi Corazón
Suave paso elegante. Un corazón que llora, en silencio. El punto más alto del amor por ausencia, del vacío que deja un adiós luego del amor más verdadero, más intenso.



Escucha me
Los 100 puntos, si le encuentro ese gustito del bajo del reggae. Y eso sería la fusión que más amaría en una canción, en todo. Qué rica cuerda española! O sea que aquí la mano de un genio en la consola para hacer de este tema El Tema. Mi solicitud es medidas onzas de Dub y Roots; más trabajo para finalizar la pista, también.



Faena
Instrumental movimiento. El sabor amoroso de la música. Un decir te quiero, pero no con las Tres Notas de Vicente. Tema de diversas estaciones que se suceden con armonía única.



Inspiration
Una Faena aún más inspirada. Detalles e intenciones muy marcadas acercan a Inspiration y Faena, sin embargo la lucha es entre ambas muy fuerte por sus particularidades.



Es injusto no comentar sobre los siguientes temas pero en toda selección siempre algunos temas se quedan en las semifinales. Mención honrosa para:

Michael.- Rumba limpia.
Ocho Mambo.- Delicioso motivo.
Passion.- Slowly marcado.
Medley.- Fiesta total en la que encontraremos a los clásicos Bamboleo, Volaré y Djobi Djoba.

Eslabón Perdido

Antes de redactar este artículo no había oído "Trista Pena" y ahora encuentro puntaje muy favorable hacia esa canción en opiniones autorizadas en música, conocedores de flamenco e investigadores de la discografía de Gipsy Kings. Podría ser incluido en la selección.

Enlaces de interés

Website Oficial
Vamos A Bailar (Oficial)
Canal Oficial en YouTube
En MusicBrainz
En Discogs
En Deezer
Last.fm
En MySpace
En Wikipedia
En Facebook

PeruBlogs Tag: Gipsy Kings Flamenco Musica Rumba

BlogsPeru Tag: [Gipsy Kings] [Flamenco] [Musica] [Rumba]