ss_blog_claim=f608201a5759a78f27cb629c1a6d9de0

Monday, February 9, 2009

Canciones de Amor

Corazón

Introducción

Doy inicio a un proyecto que se denomina "Notas de Amor". El nombre podría cambiar, entre otras posibilidades a:
- Canciones de Amor
- Melodías de Amor
- Cancionero de Amor

Se realiza por la inspiración del mes de la amistad, el amor, la pasión y todo. Y no se denomina romántico porque las canciones pueden transmitir enamoramiento, mentira, engaños, pasión, poema, dramas sentimentales, cariño a escondidas, muestras diversas de afecto.

En principio, la lista consta de casi 200 canciones que he decidido, en principio también, clasificarlas por género musical. Hay claras excepciones como podrían ser un disco para un par de países específicos (Perú (criollo, andina y/o cumbia) y Brasil), uno para un sello discográfico (Putumayo Records). Además esta primera compilación podría convertirse en "Baladas de Amor" si se retiran los temas que no son baladas y se agregan otras canciones adecuadas.

Reseña: La dulce balada italiana y la pasión francesa se unen a la caricia flamenca para brindar el camelo más hermoso a esa persona que uno tanto ama.

Tránsito: Sin perder el tiempo el cariño empieza desde la primera canción, para adormecer los sentidos y despertarlos en otra dimensión. Con mucho cuidado las damas presentan su arte y amor, favoreciendo siempre la creación de amor al inicio del disco. Mucha suavidad que es necesaria para el trance de eros. Algunos repiques de júbilo para prolongar el calor y no extinguirlo en un súbito final. Hasta una pausa real, que no deja de lado el sentimiento pero marca un intermedio. Y se retoma la idea del inicio del disco, es un segundo tiempo. Algo de reflexión para valorar el momento. El camelo preciso y merecido. Primer atisbo de caricias. Semi relax de fricciones en los conceptos y cuerpos. Se derrumba todo obstáculo para dar rienda suelta la pasión. La tonalidad precisa para protagonizar una historia de amor única. Fin, no dejar espacio a ideas vagas, sólo celebración.

Observaciones: Cada una de las canciones se ha ganado su lugar con mucho mérito. No suelo incluir más de un tema por artista en un compilado musical pero aquí esa no fue una regla del juego.

Diamantes:

1. Gianluca Grignani - La Mia Storia Fra Le Dita
Historia Entre tus Dedos. Fue la primera canción con la que sentí amor a la edad de ocho años. Gianluca, acaso el más grande de Sanremo. Un primer beso, esos labios rojitos, esos ojitos marrones.

2. Niña Pastori - Todavia
Niña, qué vibra emotiva sentirla sobre la misma tierra que uno pisa, genial en su visita a Lima. Y pudimos ir juntos :), el amor a la potencia, el amor a lo realizado.

3. Rosario Flores - Lucía
Composición de Joan Manuel Serrat, la voz de Rosario Flores, amantísima. Una historia de amor, la luna llena. La conocí en Cha cha cha, aquella película con Jorge Sanz (hermano de Alejandro) y Eduardo Noriega.

4. Rosario Flores - Atado a Esa Mujer
Ese ingrediente del amor llamado enlace, cuando sólo queremos a esa otra persona, se va de la mente el recuerdo de amores del pasado. Esperas su llamada, su mensaje, su email... quieres ¡ahora mismo! su abrazo. Y cuando te enteras ya estás hecho. Bailas, conversas, trabajas... ni idea que tu destino estaría atado a ella, que las palabras rozarían, que sus pieles se entenderían.

5. Cesaria Evora - Tiempo y Silencio
Una casa en el cielo, un jardín en el mar, una alondra en tu pecho, un volver a empezar.
Un deseo de estrellas, un latir de gorrión, una isla en tu cama, una puesta de sol.
Te amo :) La suavidad en la voz, la simplicidad en las cuerdas, casi se oyen las olas del mar.

6. Fufü-ai - Tu
No entiendo lo que canta pero siento amor. ¿Tú lo sientes también? De Anouk, la princesa e il fo danser :).

7. Rosario Flores - Cómo quieres que te quiera
Y mi corazón me grita me aprisiona sin querer. Una voluntad total al amor pero sin esas condiciones que debe darnos nuestro par. Esa ilusión de que nos pida amor, ese no aceptar que una historia de amor llegó a su fin. Vivir el recuerdo, como el aroma de las rosas que habían en el camino por el que acabamos de pasar.

8. Gianluca Grignani - Bella
Pero si eres bellísima! Quítate el maquillaje que te ensucia la cara, ¿para qué te hace falta? Me gustas más así, con aquel vestido que me enloquece.

9. Los Kipus - Que somos amantes
Eva, del Perú para todos los amantes del mundo. Ese amar intenso, esos besos profundos, la lágrima por esa persona por quien tu alma se derrite. El lugar de siempre, la misma penumbra, los mismos bohemios, la misma florista vendiendo sus rosas y claveles blancos a la media noche. Que somos amantes, que lo damos todo, a la luz del alba en un hasta pronto. Que somos amantes! Y que en carne y alma tan sólo pedimos un fin de semana.

10. Ketama - Problema
Grande el Josemí, vao. Dime si soy para ti ese problema. dime si hoy por hoy vale la pena, dime si vas a empezar otra vez. Mejor dejarlo como ayer.

12. Gala Évora - De Haberlo Sabido
Encontré su voz hace poco. Con amor le dediqué un artículo, porque con amor ella nos entregó un disco sublime.

12. Sade - Jezebel
La pasión más bella y genial. Helen Folasade Adu. Ahhh. Mi nigeriana, la más espectacular de las románticas. Y el saxo y piano intentando alcanzar el cielo de su voz. ¿Recuerdas el poemario que te hice? Lo llamé Cánticos para Jezebel.

13. Danza Fuego - Para Ti
Un Rumbita, tan linda. La mejor. Aquella gran amiga y ahora tal vez algo que no será pero, como es, es lindo.

Audio on line


Canciones de Amor en imeem

Otras compilaciones (nombres tentativos):

Compás de Amor (Boleros)
Bossa Nova de Amor / Amor en Brasil (Bossa Nova)
Amor Tropical (Cumbias)
But He Love To Dance (Disco)
Flamenco De Amor / Por Amor / Fuego de Amor / Notas Para Decir Te Amo (Flamenco y Mestizo)
New Age De Amor (New Age)
Novo Latino De Amor / Latin Lounge de Amor (Novo Latino y Latin Lounge)
Reggae De Amor / Reggae Lover (Reggae: Lover, Dub, Roots)
Salsa De Amor / Amor en su Salsa (Salsa)

Despedida

Gracias por su tiempo, con todo el amor para cada uno de los lectores de este blog.

Toda y cada opinión es recibida con el mayor amor y aprecio. Sugerencias, cambios, para las canciones, los discos y las clasificaciones.

Enlaces relacionados

Cánticos Para Jezebel
Danza Fuego - Para Ti
Niña Pastori visitará por primera vez el Perú en marzo (2007)
Niña Pastori, joya prestada a una noche limeña

= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =

Te invito a la red de amigos de este blog en facebook.

= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =

PeruBlogs Tag: San Valentín Canciones de Amor Día de los Enamorados Canciones Románticas

BlogsPeru Tag: [San Valentín] [Canciones de Amor] [Día de los Enamorados] [Canciones Románticas]