ss_blog_claim=f608201a5759a78f27cb629c1a6d9de0

Sunday, August 8, 2010

Coloca a Tu barrio en el mapa

Google MapMaker icon

La información valiosa es producida cuando se procesan los datos. Directorios de información existen para los diversos rubros, encuentran así caractarísticas especiales que permiten mostrar las cualidades de las entidades que agrupan.

Los mapas son un tipo de guía cuyo marco de indexación es el geoespacial y produce la cartografía con una serie de puntos, rutas y zonas.

Nosotros conocemos bien nuestro propio barrio, pero son sus negocios ubicables? está claro en los mapas dónde se ubican la comisaría, las escuelas y los restaurantes? está todo esto disponible en internet?

Nos queda ahora un poco más claro de qué va este artículo y es para comunicar que al mapear nuestro barrio lo enriquecemos, le damos valor. Un lugar mejor referenciado tiene mayor potencial para ser ubicado y lograr una mejor optimización de la distribución de negocios y actividades dentro de él.

Google MapMaker

Map Maker de Google es una herramienta que nos permite realizar actividades de mapeo en internet. Las posibilidades básicas de la georeferenciación son suficientes para diversos objetivos generales que podemos plantearnos. No estamos hablando de un completo software GIS en línea; como son ArcGIS, Manifold, MapInfo, etc.

Cada quien conoce bien la zona donde vive, donde ha vivido, donde labora. Por eso el mapeo a cargo de las personas es una labor de mucha importancia. Así las aplicaciones web basadas en geolocalización y georeferenciación podrán ser más útiles para las mismas personas de las localidades mejor mapeadas.

No comments: