ss_blog_claim=f608201a5759a78f27cb629c1a6d9de0

Wednesday, February 28, 2007

Sistema de Archivos Ext2 instalable en Windows


Sistema de Archivos Ext2 instalable en Windows



¿Qué es lo que hace este software?


Provee acceso completo (lectura y escritura) a volúmenes con sistema de archivos Ext2 en los sistemas operativos Windows para las versiones NT4.0, 2000, XP y 2003. Puede ser útil si se tiene instalados Linux y Windows en una misma computadora.


Este software es freeware.


Si actualmente se encuentra en Windows y se da cuenta que necesita algunos archivos para su trabajo que están almacenados en un volumen Ext2 ya no tendrá que apagar su computador y cargar Linux.


Además, ahora Windows podrá manejar diskettes formateados con el sistema Ext2.


home properties

Windows reconoce al volumen con sistema de archivos Ext2


Las unidades Ext3 también pueden ser accedidas. Se deben tomar algunas consideraciones explicadas en el FAQ del programa, mis unidades con sistema de archivos Ext3 han sido montadas con normalidad puedo leer de ellas y escribir en ellas.


Lo que se instala es realmente un driver de systema de archivos que funciona en modo kernel, el cual exxtiende el sistema operartivo Windows para que incluya el sistema de archivos Ext2. Como es ejecutado en la capa de software de el sistema de archivos nativo de Windows, todas las aplicaciones pueden acceder directamente a los volumenes Ext2. Los volúmenes obtienen letras. Los archivos y directorios aparecen en los cuadros de diálogo de todas las aplicaciones. No hay necesidad de copiar los archivos de los volúmenes Ext2 para trabajar con ellos.




Todas las aplicaciones pueden trabajar directamente con

los archivos en los volúmenes con sistema de archivos Ext2


Haga clic aquí para acceder al website oficial de "Ext2 Installable File System for Windows"


Identifique si tiene alguna unidad SWAP, ya que este software sí la detectará y si usted selecciona montarla, Windows detectará que no tiene formato, como realmente es, y le pedirá formatear la unidad ( para Windows formatear son dos procesos: dar formato a la unidad y crear el sistema de archivos ). La unidad SWAP debería permanecer sin cambios para el correcto funcionamiento de su sistema Linux.



La aplicación cliente de administración de discos de Windows

también reconoce el volumen Ext2


Parte del contenido de este artículo es la traducción, interpretación y adaptación del texto de presentación publicado en la página oficial del software bajo el título de "What's unique about this software?". Realmente considero que no hay ningún inconveniente si lo toma como referente para el sistema Ext3 que es con el que he realizado las pruebas.

No comments: