ss_blog_claim=f608201a5759a78f27cb629c1a6d9de0

Tuesday, July 22, 2008

Ras Boti

Conocí la música de Ras Boti gracias al primer volumen de Indica Sound en los cuáles encontré tres temas suyos ( Hoy habrá Fight, Principio y Final, Luz del Sol ) y acompañando a Ijah ( en la canción Redención ).

Sobre él les cuento que su verdadero nombre es Javier Hurtado y que nació en Melilla al norte de África. Actualmente reside Málaga al sur de España, lugar que empiezo a relacionar con el reggae español y buen referente a nivel mundial. Ras Boti ya ha podido compartir el escenario junto a artistas de talla internacional como son Max Romeo, Eek a Mouse y The Abyssinians, entre otros.

Junto a Mf Peter componen el grupo LaFirma y en el colectivo Unifyah trabajan ambos junto a varios grandes artistas de reggae del medio español.

Los temas de Ras Boti en el primer volumen de Indica Sound que más me agradaron por su mensaje y trabajo musical son:

Hoy Habrá Fight; que cuenta de dos hombres enfrentados por el amor de una mujer y el deseo de ella de ver paz entre ellos, éste se consumará luego de la trágica muerte de ella a causa de colocarse en medio de las balas disparadas por ambos.



Luz del Sol; alabanza al sol como inspiración, como simbolización de metas, iluminación, calor, rectitud, renovación, bien, cordura, etc.



Los siguientes post sobre Ras Boti contarán sobre dos discos de su producción musical.

1 comment:

Anonymous said...

Hola!! bueno blog!!
Queria aclararte que el tema de "hoy habrá fight" se llama en verdad " Dudas de mujer"
Un saludo !

Ganja is Jah___Jah is LOVE!