ss_blog_claim=f608201a5759a78f27cb629c1a6d9de0

Sunday, August 10, 2008

Moscow Chill



Hace poco vimos la película Trade en la que existen abundantes diálogos en inglés y en español. En esta ocasión los diálogos son en inglés y en ruso. Reconocemos cierto estilo de globalización en esta característica y la necesidad de subtítulos.

La película empieza con Ray, un hacker de computadores, haciendo que los cajeros automáticos suelten billetes sin detenerse. Él es procesado e internado, además de alejado de las computadoras como parte de un tratamiento correccional psiquiátrico. Miembros de una mafia rusa van a buscarlo por encargo a los Estados Unidos. Dolphin es quien lo llevará a Rusia.

El encuentro con Dubinsky, jefe de la mafia, será al interior de una cárcel, allí Ray será informado que su misión consiste en obtener dinero a través de los sistemas bancarios. Sus compañeros de trabajo lo llevarán a una fiesta en donde conocerá a Maya, con ella surgirá un romance que perdurará. Luego de la primera noche con Ray el destino de Maya es desconocido, esto lo lleva al protagonista junto a Dolphin a hablar con el padre de ella quien es ya un hombre mayor pero que ha trabajado para el servicio de inteligencia ruso.

Ray conseguirá transferir el dinero que le han encargado y luego irán a visitar al dueño del dinero en un hospital. Lo matan, aunque luego no están seguros de haber asesinado al hombre indicado. Otra cara de estos personajes es su apego a costumbres religiosas y valores familiares, estarán juntos en la colocación de una campana en la parroquia del pueblo donde habita la madre de Vasya, otro miembro de la mafia.



Se reunirán con un alto mando militar quien piensa que le han robado dinero, y pone en entredicho que les podría pagar por entregar a su jefe. Luego matará a Dolphin pero Ray lo matará a él. Ray irá a prisión pero será rescatado por el jefe de la mafia.

Ya en libertad se reunirá con Maya y el padre de ella. Irán a un pueblo donde la madre de Vasya curará con rezos a Ray de una herida de bala. Vasya llegará en un camión que contiene los 40 millones de dólares y desea compartirlo con Ray pero a la mañana siguiente cambia de parecer. Después de perseguirlo Ray se dará cuenta que no necesita ese dinero sino el amor de Maya.

La trama no sigue una ilación perfecta pero es balanceada en drama y romance. La musicalización es muy buena ( evoca en mí al disco Bohéme de Deep Forest ) por lo que el resultado final es una película más que agradable. Súmesele a esto las dulces sonrisas de bellísima Maya.

Actores principales:

El actor Norman Reedus personifica a Ray. Xusha Buravsky es Maya;Slava Schoot, Dolphin y Konstantin Yushkevich, Vasya.

El trailer



Fuentes:

Moscow Chill en IMDB
Moscow Chill en Yahoo! Movies

No comments: