ss_blog_claim=f608201a5759a78f27cb629c1a6d9de0

Saturday, January 6, 2007

Windows Vista

Windows Vista


De las preguntas que alaban o difaman a Windows Vista que he escuchado me quedo con estas dos para que el usurio saque sus propias conclusiones:

¿Debe mejorar su sistema para satisfacer los considerables requisitos de harware de este sistema operativo? ¿No es más que un Max OS X Lite?


A favor se dice:


Su seguridad ha mejorado mucho: No creo que sea difícil mejorar si el estado anterior era de coladera frente a virus, troyanos, spayware, spam, malware, entre otras especies.


Ofrece una magnífica capacidad para redes: De verdad me gustó mucho que se puede ver gráficamente los elementos de la red local, así por ejemplo parece el sueño de hacer un rastreo de los equipos conectados e identificarlos.


El aspecto es menos caricaturesco, colores más sutiles. Se detuvo el circo XP.


Aero es el componente que le da el aspecto visual que es lo principal de Vista, se ve bonito y está supercargado para que lo explores y entre las funcionalidades o lo que sea que le pongan a las ventanas algo tiene que gustarte, está a prueba de aguafiestas.


Miniaturas de ventanas abiertas? Windows Flip

No es suficiente? Barajando ventanas? Flip 3D

La vida frente al teclado vuelve a ser divertida, así como me quedaba jugando con el XGL en Fedora, sin ningún sentido cargando una calculadora y un kwrite, pasar de uno a otro, pasar la ventanita a otra cara del cubo, colocando algo de contenido en el kwrite o efectuando una suma en la calcu para no sentirme culpable.


Pasando el mouse sobre la barra de tareas se viasualizará automáticamente una miniatura con la ventana referenciada.

El menú Inicio es más compacto, allí les paso una foto de lo que tenía que hacer para utilizar algo el Windows XP.


Mi Windows


Por alguna razón extraña, varios vínculos con nombres diferentes lo llevan a la misma ubicación. Por ejemplo, en el Panel de control -> Red e Internet, si pulsa "Network and Sharing Center" o "View Network Status and task" o "Set up file sharing" cada una de estas opciones le llevará al Centro de redes y uso compartido. Con este comportamiento, usar el Panel de control a veces parece como seguir las instrucciones de un tía vieja y olvidadiza.


La verdad con tanta duda de actualizaciones y sobrecostos a los analístas no les quedó mejor respuesta que: Compre una Pc con Vista.


Pero se me presentaron problemas serios cuando intenté una actualización de la portátil Toshiba Satellite M35. Después de unos buenos 20 minutos de mirar al sistema, el instalador declaró que primero debía desinstalar Roxio Easy Creator 6.1... y entonces abortó el proceso. Quité el software problemático y probé de nuevo. Esta vez la instalación funcionó durante más de una hora antes de colgarse completamente.


El nacimiento de un sistema operativo que terminó en aborto.


Tal vez los cambios que más sean que ahora Windows XP apaga en menos tiempo y que Mis Documentos ahora se llama Documentos.


Alguna duda? Google It!!!


Los previús


Windows Vista


unito más


Windows Vista


No comments: