ss_blog_claim=f608201a5759a78f27cb629c1a6d9de0

Tuesday, December 26, 2006

Navidad, sangre y libertad: Bertrand Cantat






Navidad, sangre y libertad


Libre solo por la Navidad


El diario El Comercio titula en su sección luces así a un artículo que siempre encuentro atractivo. Se trata de la historia verdadera de Bertrand Cantat tras las rejas luego del asesinato de su esposa. Bertrand es el vocalista de la agrupación francesa Noir Dèsir (Deseo Negro) a la cual pertenece uno de mis temas musicales preferidos "Le Vent Nous Portera"

Luego de escuchar muchas veces Le Vent Nous Portera sucedieron cosas que me apegaron mucho más a la canción. Recuerdo que mi hermano CriFra (él, de ChRIstian FRAnco; yo FraCri, de FRAnco cedillo CRIsosto) me pidió un tema que lo haga llenarse de sentimiento o tal vez de energía, tal vez él ya no escuche el tema o tal vez sí pero hoy lo escucho yo y sé que él lo disfruto tanto en ese momento.

En la sala de espera del dentista revisé una película y cuando aún no aprendía a deletrear el nombre de Bertrand ya me enteraba que dio muerte a su esposa, lo hizo con sus manos. Apoyé una vez más la naturaleza del hombre, la irracionalidad de las armas, nuestros orígenes animales. Qué delincuencia, pasión y amor. Porque si la ira está dentro que salga, pero que no lo haga con trucos, no con herramientas; sino con dedos, bocas, patas, y demás extremidades o no que encontremos en nuestro cuerto.

Sólo pienso en un edificio alto, en un piso frente al mar, una mujer, un hombre, la intensidad, la muerte. Es una historia deliciosa de navidad.

Y ¿qué publica el diario El Comercio?, aquí la nota:

Bertrand Cantat pasó la Navidad con su familia, y hará lo propio en Año Nuevo luego de que las autoridades carcelarias francesas se lo permitieran. El cantante francés, líder del grupo de rock Noir Desir, quien cumle una condena de ocho años de cárcel por el asesinato de la actriz Marie Trintignant, salió de la cárcel gracias a una permiso especial con motivo de la Navidad. Los amigos del cantante confirmaron que Cantat había saldo de la cárcel de Mure, en Tolouse, en el sur de Francia, donde ingresó el 28 de setiembre del 2004 tras ser condenado en Lituania por causar la muerte de Trintignant.


Bertrand Cantat

Bertrand Cantat

Bertrand Cantat

Bertrand Cantat

Akosh Szlevenyi - Saxofonista que demuestra calidad en el tema Le Vent Nous Protera

Akosh Szlevenyi





No comments: