ss_blog_claim=f608201a5759a78f27cb629c1a6d9de0

Thursday, July 31, 2008

Sexo en la Ciudad



Esta película empieza con el recuento de lo que le ocurre a cada una de las protagonistas para describir el contexto y presentarlas. Pronto la historia se traslada a la compra de un departamento del que Carrie queda maravillada y que Big compra para ambos. Carrie posteriormente conversa con sus amigas y reflexiona sobre sus garantías legales con respecto a ese inmueble por lo que en una conversación con Big surge el tema del matrimonio que él acepta sin mayor romanticismo.

Charlotte queda embarazada a pesar de las pocas posibilidades que para ello tenía. Junto a su esposo Harry ya habían adoptado a Lily, la nueva bebé se llamaría Rose.

Samantha vive con Smith, una estrella de tv, pero se siente atraída por Dante quien es un vecino suyo con una intensa actividad sexual que la hace pensar en su propia vida de algunas años atrás.

Miranda recibe la confesión de Steve de que él se ha acostado con otra mujer lo que causa su separación.

En la noche de la fiesta previa a la boda de Carrie, Miranda se encuentra muy alterada y le dice a Big que él y Carrie están locos por la decisión de casarse.

El día de la boda, frente a una biblioteca que habían elegido como lugar para esta, Big entra en dudas y no baja del auto para casarse lo que destroza a Carrie y causa mucho enojo en sus amigas.

Las cuatro protagonistas viajan a México al hotel que Carrie había separado para su luna de miel, allí tendrán conversaciones y distracciones. Hasta Carrie vuelve a sonreir después de unos días en los que apenas comía no salía de su cama.

Ya en New York, Carrie contrata una asistente para realizar la mudanza a su anterior departamento y ayudarle con la administración de su trabajo. Juntas comparten conversaciones sobre sus experiencias y el ánimo de Carrie vuelve a ser el de antes.

Samantha decide terminar con Smith y le desea que encuentre una mujer con quien vivir el resto de su vida. Miranda asiste a terapias de pareja con Steve y deciden probar su amor en una cita, ambos se darán una nueva oportunidad. Charlotte se encuentra con Big en un restaurante y una discusión con él provoca que esté a punto de dar a luz. Él la conduce al hospital y espera a Carrie pero sólo le quedó dejarle el mensaje a Harry sobre su intención de volver a verla.

Será el día en que cambiarán las cerraduras del nuevo departamento que abandona Carrie el que decida ir en busca de un par de zapatos que dejó en el estupendo clóset que le regaló Big. Ese día se encontrará con Big y la emoción sobre la lógica hace que ambos se besen de forma apasionada y concluyan sobre lo felices que eran antes de pensar en el matrimonio.

Así Sexo en la Ciudad provocó emociones, opiniones, lágrimas y demás entre quienes apreciamos la película.
Algunas soñaron con Big que compraba el inmenso e impresionante clóset. Otras se quejaban de la sequía sexual que Miranda vivía. La sala parecía estar llena de Samanthas. Lima se convertía por unos instantes en el Nueva York de las cuatro fabulosas chicas de Sexo en la Ciudad.

Sobre el soundtrack lo veo bien logrado y principalmente por la presencia de Jem quien ya tiene un artpiculo en este blog. Ella interpreta el tema It's Amazing

Aquí algunos enlaces de interés:

Website oficial de la película Sexo en la Ciudad
Sexo en la Ciudad en IMDB
Sexo en la Ciudad en Wikipedia

Wednesday, July 30, 2008

Afro Samurai

No soy aficionado a las animaciones, sin embargo me sorprende Afro Samurai por captar la atención y generar suspenso. El nombre del protagonista da nombre a esta película que se desarrolla en un Japón futurístico pero aún feudal.



El padre Afro Samurai, quién es al inicio el número uno, es asesinado por Justice (número dos) quien toma su lugar y sólo podría ser desafiado por un nuevo número dos. Afro Samurai, aún pequeño, es entrenado por Sword Master. Este maestro lucha para demostrarle a Afro Samurai el significado de ser el número dos; sin embargo, la venganza por la muerte de su padre lleva a Afro Samurai a asesinar a su maestro para convertirse en el nuevo número dos. Esto nunca sería perdonado por Jinno.



Okiku y Jinno sobrevivieron a un ataque contra Sword Master pero luego fueron rescatados por el Empty Seven Clan. Ella se convertiría en una agente de Brother 1 de ese clan. Posteriormente no logra asesinar a Afro Samurai por un nexo emocional surgido hacia él luego de que lo curar en su casa, vieran los fuegos artificiales e hicieran el amor. Jinno se volvería a encontrar con Afro Samurai antes de la batalla final contra Número Uno.

Afro Droid es un androide de una fuerza superior y que tiene la apariencia física de Afro Samurai. La primera vez que lo vence él deberá dejar de ser predecible en sus ataques.

El trailer



Espero disfruten de esta película. Aquí unos enlaces de interés:

WebSite Oficial de Afro Samurai

Afro Samurai en IMDB

Afro samurai en Wikipedia

Nos vemos.

Tuesday, July 29, 2008

Trade - trata y tráfico de personas



Es un film que explora la temática del tráfico de personas y todao la mafia alrededor de esta ilegal y sobre todo inhumana actividad. Esta película fue estrenada a finales de setiembre del año pasado.

el director es Marco Kreuzpaintner y la trama está inspirada en el artículo "The Girl Next Door" de Peter Landesman que trata el tema de las esclavas sexuales. Roland Emmerich y Rosilyn Heller son los productores de la cinta.

La historia empieza con el arrivo de una joven polaca llamada Verónika quien decide llegar a los Estados Unidos para apoyar económicamente a su hijo y su madre. Ella viaja con otra mujer más; a ambas las esperan en el aeropuerto y allí es donde sus sueños empiezan a volverse pesadillas. Los mafiosos retienen sus pasaportes y ante el evidente peligro ambas intentan escapar sin éxito, incluso su acompañante muere atropellada mientras intentaba huir.

Jorge es un joven que asalta turistas a quienes les ofrece tener relaciones sexuales con jóvenes mexicanas. El junto a dos compinches realizan sus fechorías.

Adriana es hermana de Jorge y por su cumpleaños recibe una bicicleta que su hermano le regala. La madre de ambos sospecha que su hijo está metido en actividades ilícitas.

Un día Adriana es seguida por un vehículo de la mafia rusa quiénes ofrecen niños en el mercado negro de personas y cuya modalidad de operación es la venta en múltiples ocasiones pasando las inocentes víctimas de mano en mano.

Jorge emprende la búsqueda de su hermana y llega así a ciudad Juarez donde logra ubicar a sus captores y se topa con Ray un policía estadounidense cuya hija fue capturada por la misma mafia diez años atrás.

Quien tiene capturadas a Verónika, Adriana , un niño tailandés y dos niñas más es Manuelo. Verónika es violada y vendida en muchas ocasiones hasta que llega el momento de cruzar la frontera a los Estados Unidos donde nuevamente los policías también abusan de ella. En tierras tejanas ellas intentan huir y Verónika llama a polonia para comunicarse con su madre y su hijo pero ambas son recapturadas. Ella iba a ser castigada pero luego de asegurarles a sus captores que ellos pagarían por todos sus abusos se suicida arrojándose al precipicio.

Jorge se esconde en la maletera del auto de Ray y logra cruzar la frontera. Sin embargo, Ray decide dejarlo en una comisaría pero luego emprenden juntos la búsqueda de Adriana en New Jersey.

Allí identifican a la pareja que la tiene secuestrada, se trata de Manuelo y la jefa Laura. Ubican también el sitio de internet a través del cual la subastarían, esto por la confesión de un pederasta que encontraron con el niño tailandés en un local de comida rápida, el niño estaba bajo los efectos de una droga. El monto empieza en 500 dólares y termina en 32000 lo que revela la demanda y los precios que se llegan a pagar dentro de esta mafia.

Ray acude a un lugar pactado para recibir a Adriana pero lo obligan a ir a una casa donde la ve y tras sospechas de su actividad policial le indican que debe desvirgarla en una habitación de esa casa. En el cuarto él le dice a Adriana que conoce a su hermano y que la van a rescatar pero la pareja de captores deseaban ver sangre de ella en las sábanas que cubrían la cama. Adriana se retira al baño y luego regresa con las manos ensangrentadas a manchar la cama, hecho que observa Manuelo pero ella le dice que Verónika aún lo vé desde el cielo y él comunica a Laura que el acto sexual ya se había dado.

Jorge en la puerta de la casa coge una vara de fierro y espera que salgan del interior. Al salir Manuelo, Jorge lo golpea con la vara pero Laura saca una pistola. Agentes de la policía llegan y controlan la situación. Al recorrer la casa encuentran más niños encerrados en un cuarto oculto.

La película termina con el reencuentro de Adriana y su madre. Jorge mata al capo de esta mafia rusa acuchillándolo por la espalda y su hijo de no más de tres años exclama "papá" al verlo tirado en el suelo. Jorge voltea la mirada, observa este cuadro... y muchas sensaciones seguramente invaden a los espectadores.

Actores

Kevin Kline como Ray Sheridan
César Ramos como Jorge
Alicja Bachleda-Curus como Veronika
Paulina Gaitan como Adriana
Marco Pérez como Manuelo
Kate del Castillo como Laura
Pavel Lychnikof como Vadim Youchenko

Enlaces

Sitio oficial de Trade

Trade en Wikipedia

Trade en IMBD

Festival de Cine de Lima

Hasta el momento no veo recomendaciones para lo del festival de cine.

El afiche



El spot



Me atrae el cine de Colombia por su emoción, de Argentina por sus dramas, de México por sus crónicas, de Cuba por su tradición y de España por su genialidad. Ahora muchas producciones se hacen con más de un director y actores de diversa nacionalidad por lo que vale la pena echar un vistazo a todas las películas que estarán presentes en el fetival de cine y elegir varias para verlas en pantalla gigante.

Aquí algunas de atractiva sinopsis ( extraídas de la web del festival ). Comparte tus sugerencias sobre las películas y el festival.

PERRO COME PERRO (OPERA PRIMA)
En un tono de comedia negra y con muchos elementos de acción, Perro come perro es un thriller que narra la historia de dos hombres con un mismo y fatal destino, Víctor Peñaranda y Eusebio Benítez. Su condena es el desenlace lógico por haber roto las reglas que definen el mundo del hampa. Un código que no está escrito en ninguna parte, pero que aceptaron como se acepta que la noche sigue al día. En ese mundo manda El Orejón. Un poderoso empresario que vive en el edificio más alto de la ciudad, acompañado por una cantidad extravagante de telescopios, quien sufre de agorafobia y es devoto de la brujería, quiere cobrarles sus yerros.

SATANÁS
En este drama conmovedor del director colombiano Andi Baiz, la pasión, la violencia y los secretos colisionan cuando sus tres personajes ponen a prueba sus sueños y temores. Provocativa y enigmática, Satanás trata un trío de historias entrelazadas que ilustran la interconexión de eventos en nuestro mundo, y el efecto dominó que las acciones de una persona pueden tener sobre la vida de otro.

AMOR AUTOADHESIVO
“Juntar y Apretar las partes a pegar”. Dos extraños se conocen en un bar y tras acostarse por primera vez segregan una sustancia que los adhiere para siempre. ¿Cual es el límite de este amor autoadhesivo?

CELO
La vida de un hombre apacible se verá violentada por la mirada de un perverso voyeur, quien invadirá su intimidad produciendo graves consecuencias.

FADOS
Después de Flamenco en 1995, y Tango en 1998-nominación al Oscar a la mejor película extranjera-, Carlos Saura completa en 2005, la trilogía de la canción urbana moderna con Fados. Tras más de dos años de investigación sobre el Fado, Carlos Saura da un salto importante en su aproximación al musical. Si en los musicales anteriores, Iberia, Flamenco, Tango…, Carlos Saura se apoyaba en la danza, en Fados realiza un esfuerzo argumental y de imagen en el que refleja de forma única y original el nacimiento de la música arrabalera, portuaria, que es en sí misma una síntesis de todas las músicas nacidas a fines del XIX.

ARRITMIA
Ali es un prisionero árabe en Guantánamo que logra escapar de su condena en un sueño que le lleva a descubrir una ciudad completamente nueva para él. En su viaje Ali conocerá a Manuela, una bailarina cubana que le ayudará a conocer esa ciudad extraña pero estremecedoramente bella.

Nos vemos en el cine.

Monday, July 28, 2008

Eva Ayllón - Que somos amantes

En este mes patrio una amante del Perú, con la genialidad en la voz, el sentimiento y amor a su público. Eva Ayllón, mujer de trayectoria musical impecable está presente en este blog con el tema que más me mueve: Qué somos amantes.

No es sino el amor de amante el más intenso, el de lágrimas que forman ríos, de suspiros que parecen marcar la última respiración. La caricia en la mejilla más tierna, el beso más apasionado, el amor con el mayor candor.



La letra de la canción para vertirla en nuestros corazones. Gracias Eva Ayllón.

[Primera estrofa]
El lugar de siempre,
la misma penumbra,
los mismos bohemios,
la misma florista
vendiendo sus rosas
y claveles blancos
a la media noche.

[Segunda estrofa]
Cuantos años juntos
huyendo de todo:
de los moralistas,
de los puritanos,
los que no perdonan,
los que no comprenden
que somos amantes

[CORO]
Que somos amantes
los que a escondidas
en una caricia
se entregan la vida.
Que somos amantes
sin otro destino
que el mañana incierto
de nuestro camino.
Que somos amantes
que lo damos todo
a la luz del alba
en un hasta pronto.
Que somos amantes
y que en carne y alma
tan solo pedimos
un fin de semana.

[Primera estrofa]

[Segunda estrofa]

[CORO]

Feliz 28 de Julio, Viva la Independencia del Perú

Este post ya está teniendo diversas interpretaciones. La verdad la intención es saludar a los compatriotas y mi verdadero sentimiento es esa percepción de optimismo en las calles. Tal vez algo fuertes las imágenes por eso ahora tb nos acompaña el triunfo con Lucho horna.



En ese deporte tan hermoso sonó el nombre del Perú.

Además Sofía Mulánovich también alzó la bandera peruana con un título mundial.



Ya denunciaron a una vedette. ¿Y si fuera una perrada? Es decir si el protagonista fuera un can, ¿qué sucedería? Hoy un blog luce una escarapela por el día del a patria, pero hace un año esto era lo que publicaba la girasol.







Y entre las opiniones emitidas por perros y gatos tennemos algunas como:

Dark Euridice said...
Jsajaja, pero que suerte que te permitieron jugar con la bandera! o.. es que lo hiciste sin permiso?


o esta otra

Gatote said...
Mhffff... una perrita muy patriota, no? Ojalá no hayas roto la bandera, esas cosas son muy delicadas.
Veré si en septiembre me prestan la bandera para hacer algo divertido para mis humanos... sin enredarme antes.


Como vemos a los animales no les parece ofensa a la patria esta actitud. Una opinión a tener en consideración.

A la gente de Adidas hay que enviarles el escudo nacional... rojo puro no es... A pesar de la fémina, ¿alguien la reconoce?



El buen Jamiro en Seven Days in Sunny June. Peruanísimo



¿Alguien conoce la historia de cómo tiene la chaqueta de Perú? ( Jamiro a ver si te portas :D )

Feliz 28 a todos, peruanos sobre todo.

Pablo Simonetti en la Feria del Libro

Ya en un post anterior sobre la Feria del Libro habíamos comentado sobre la visita de Pablo Simonetti a la Feria del Libro.

Este domingo asistí con el objetivo de oir la palabra del boom literario chileno. Y primero, pues el contexto:

De Salamanca... china al Jockey. Al toque estaba en la puerta del Jockey Plaza, el ambiente de la FIL todo azul a la derecha del complejo comercial. Menores de 12 años y mayores de 75 no pagan el resto del pueblo 2 soles, por ser domingo.

Al interior la cosa bastante bonita, la gente viendo videos, revisando libros. Pocos al lado de los souvenirs.. ¡qué hermoso!. Otros compartiendo opiniones en las cafeterías, sin convertir la FIL en una sanguchería. Estaba bonito todo.

Thays con su familia acercándose a Océano creo. Ampuero, Cueto. La literatura viva dando pasos por allí. Vanini tb me parece. ( mezclando de todo, 0 ánimos de desinformar, para incluir o retirar -> mail o comment ) Los private teacher, americanos que leen rápido, escuelas de inglés.. bueno.. término medio, comerciales pero del lado de la educación.

Y se ponía más bonito cada vez. Unos yaravíes arequipeños, unas canciones en quechua con acompañamientos de guitarra andina. Eso en el homenaje al programa Presencia Cultural del Canal 7 Tv Perú, presente estaba su conductor. Uno de los artistas era Hugo Carrillo. Creo no equivoarme, Julie Freundt se presentaría a las 9:30.

Y pues salgo de ese homenaje y me topo con lo que parecía la presencia de Pablo. El que se ha hecho de la asociación Pablo-Chile, agárrate Neftalí. Directo al stand de Planeta, a saludar a algunos amigos y autografiar ejemplares de La Razón de los Amantes. Fotos, abrazos, palabras, apretones de mano, un calor único entre genio y lectores.

Y la cohesión siguió hasta llegado el momento de la presentación del libro, 8:30 en la sala José María Arguedas. Adelante gente de la embajada (de Chile sería), la familia de Pablo en Lima, admiradores, alguien durmiendo :D, nada... en realidad bien enganchada la gente con la presentación que dio Alonso Cueto, sus preguntas, sus apreciaciones. El diálogo por momentos atropellado, pero en suma sobresalió la capacidad y el amor de Pablo para cautivar a su público. Para mí es hasta ahora un orador cautivante. No he leido una sóla de sus letras; videos y palabras suyas ya me han contado de inspiraciones y hasta extractos. Por allí uno que otro argumento reciclado, evidencia la preparación del escritor.

Cabe destacar no sólo la genialidad de Pablo sino su presencia en nuestra ciudad. Otros ni vienen. Márketing sí, pero también algo de consideración y mucho de talento.

A quiénes lo vieron, escucharon, tuvieron cerca... pues ya comieron de un buen bocado sin esperar el provecho de etiqueta.

Fotos, extractos, videos... ustedes mismos son, comment o envíen a franco.cedillo@pucp.edu.pe

Saturday, July 26, 2008

Zona Ganjah - [2003] Con ayuda del error

Este disco muestra algo de lo primero que presentaba a la agrupación Zona Ganjah, sin embargo sucalidad musical y contenidos en sus letras ya nos contaban de una buena banda. Se siente claramente los géneros musicales Rap y Hip Hop.



01. Intelecto perfecto
02. Es imposible: Melódico tema que afronta la no correpondencia del amor.
02. Medio Ido: Creatividad musical vocal y melódica. Sobre el flujo natural, del inconciente aún más conciente.
03. Mi madre: un cántico de homenaje a la madre, su cariño y esfuerzo.
04. Ganjaman: Caricia en canción al fruit de la inspiración.
05. Antofa
06. Hasta reventar
07. Así es el mundo: Reclamo por el estado de la sociedad. Propone paz y amor como solución.
08. Mi flow

Jahludos para todos

Wednesday, July 23, 2008

No colocaré a Leysi Suarez tolaca

Todos los blogs medianamente hambrientos de visitas ya han subido el set fotos de Leysi Suarez sentada sobre el pabellón nacional en simulaión de estampa sobre un équido.

La que creo fue vocalista del grupo cumbiambero Bella Bella sino Alma Bella o alguna otra bella fue animada a posar desnuda sobre un equino cubierto por el pabellón patrio.

Recuerdo un reportaje que le hicieran a Leysi en un programa dominical y creo que algunos nos sentimos atraidos por la voluptuosidad más que por la mesura; sin embargo, en movimiento la silueta de esta dama no llega a dibujar la sensualidad o el erotismo suficientes.

Con más prendas parece verse mejor



Lo que AQUÍ quieran ver las famosas fotografías tendrán que combinar la imágenes de caballo y pabellón, pabellón y caballo... para luego colocar a Leysi, o la vedette de su preferencia, para algunos Susy Díaz, Monique Pardo y para otros Kim Kardishan o Megan Fox.





Vamos! no es un gran esfuerzo mental. Además la imaginación puede generar disciplinas de galope entre otras.

Para los insistentes sólo esto:









Más interesante ¿no?

De todas formas el post estará bien taggeado para que llegues buscando la comidilla de la farandula de ayer.

Tuesday, July 22, 2008

Collie Buddz - [2007] Collie Buddz

Conocí el arte de Collie Buddz con el tema Mamacita. Su verdadero nombre es Colin Harper y nació el 21 de Agosto de 1981 en Lousiana, New Orleans. Como veremos con sus temas cultiva el reggae y dancehall.



y de allí procedió mi exploración por el álbum que lleva su nombre.



Este álbum se publicó en el 2007 y los temas que contiene son:


01. Come Around; single que lo lanzó a la fama
02. Blind To You; trabajo vocal particular con pausas.
03. Defend Your Own" ft. Krayzie Bone
04. Tomorrow's Another Day
05. Mamacita; un tema bailable bastante sonado, bueno.
06. Wild Out
07. Lonely ft. Yung Berg
08. What A Feeling ft. Paul Wall
09. Movin' On
10. Sensimillia ft. Roache
11. Let Me Know; nusicalizado de forma excelente
12. My Everything
13. Love Deh
14. Old Times Sake
15. Come Around (Remix) (Feat. Paul Wall, B-Real, Shaggy, Aztek, Young Buck & Ray Cash) (Bonus Track)

Para más info sobre Collie visitemos el Website de Collie Buddz y el MySpace de Collie Buddz.

Buena Vibración para todos

Ras Boti - [2008] Conciencia

Este año Ras Boti trajo un nuevo disco que se llama Conciencia.

El front del disco:



El back del disco:



Este disco tiene una fuerza especial, calidad musical superior y lo considero la muestra de solidez de este exponente del reggae. Les dejo la lista de canciones en el disco y para escuchar directamente las que seleccioné como mejores:

01. Intro (Conciencia): una intro con melódica percusión.

02. Dragones: Fyha total con dragones, la lírica incendiaria, arde babylon. Un tema que nos despierta ni bien empezado el disco.



03. All migthy Jah: melódica y rica meditación en Jah. Esperanza, unión, entendimiento y amor.



04. Triste barrio: me transporta al mundo violento, la vida dura de disparos, secuetros, asesinatos. los responsables siempre esconden las manos. fyah con them.
05. No creen en el amor
06. Bad bwoy

07. Dibuja en el cielo: evocación a los lindos recuerdos.



08. Déjalo ya
09. Hay muchas reinas: pero sólo una Omeguita.



10. Esa mujer: un drama sobre la prostitución.
11. Oh mamá, oh papá: para los papás de cada Rastaman y cada Omega.



12. Mientras haya vida

Bless

Ras Boti - [2006] Ras Boti

En el post anterior contamos un poco sobre Ras Boti y ahora presentamos el material que él tituló con su propio nombre artístico y que vio la luz en el 2006.

El cover del disco



El back del disco



Las canciones en el disco son:

01. Libro de sueños
02. Sigue y camina
03. Reina de saba: canto a las siempre bellas Omegas



04. Pecados capitales: para interiorizar en conciencia



05. Ganja: con el riddim String un cántico al fruto de sanación



06. Guerreros de asfalto (Con Peter)
07. Historias de telediario

08. Jah nos acoge: lo más rescatable de rasta es la actitud y no la cultura, piel o apariencia.



09. Policia no es seguridad
10. Súbete a mi nave espacial:ese viaje al interior es tan elevado como uno al espacio, viajemos!
11. Preparo mi garganta
12. Una sola llama (Con Pinnacle rockers)

Ras Boti

Conocí la música de Ras Boti gracias al primer volumen de Indica Sound en los cuáles encontré tres temas suyos ( Hoy habrá Fight, Principio y Final, Luz del Sol ) y acompañando a Ijah ( en la canción Redención ).

Sobre él les cuento que su verdadero nombre es Javier Hurtado y que nació en Melilla al norte de África. Actualmente reside Málaga al sur de España, lugar que empiezo a relacionar con el reggae español y buen referente a nivel mundial. Ras Boti ya ha podido compartir el escenario junto a artistas de talla internacional como son Max Romeo, Eek a Mouse y The Abyssinians, entre otros.

Junto a Mf Peter componen el grupo LaFirma y en el colectivo Unifyah trabajan ambos junto a varios grandes artistas de reggae del medio español.

Los temas de Ras Boti en el primer volumen de Indica Sound que más me agradaron por su mensaje y trabajo musical son:

Hoy Habrá Fight; que cuenta de dos hombres enfrentados por el amor de una mujer y el deseo de ella de ver paz entre ellos, éste se consumará luego de la trágica muerte de ella a causa de colocarse en medio de las balas disparadas por ambos.



Luz del Sol; alabanza al sol como inspiración, como simbolización de metas, iluminación, calor, rectitud, renovación, bien, cordura, etc.



Los siguientes post sobre Ras Boti contarán sobre dos discos de su producción musical.

Sunday, July 20, 2008

Feria del Libro 2008

Estamos próximos a recibir en Lima a Feria Internacional del Libro, FIL─LIMA 2008. Este año Chile es el País Invitado de Honor y es por eso que este post va dedicado a nuestros siempre fieles lectores y en especial a los hermanos chilenos que cada vez visitan más este blog y su espejo blogspot ( http://francocedillo.blogspot.com ).

Hace algunos meses estuve con mucha carga de trabajo por lo que decidí buscar algo para leer. Y entre lo más recomendado encontré al genio Pablo Simonetti. En ese momento revisé algunas reseñas sobre libros de su autoría en sites como el de la librerías Crisol en Lima y también vi un par de videos en los cuales se registran entrevista realizadas al escritor chileno:



Una de ellas es una entrevista para El Comercio:



Hoy en el sumplemento de actualidad cultural El Dominical del diario El Comercio se ha publicado sobre la Feria del Libro y acerca de Pablo Simonetti se comenta que ejerció la ingeniería por algunos años y en su actividad de escritor ganó un preio en 1997 por su cuento "Santa Lucía", luego en el 1999 la colección de relatos "Vidas vulnerables" ganaba elogios de Roberto Bolaños. Son más recientes "Madre que estás en los cielos" (2004) y "La razón de los amantes" (2007).

A continuación los Datos Generales del evento que encontramos en la web de la Feria del Libro

Fecha: del 24 de julio al 3 de agosto

Lugar: Centro de Convenciones Jockey Plaza

Horarios:

Ingreso de expositores:
De lunes a jueves de 12:00 m. – 10:30 p.m.
Viernes, sábados, domingos y feriados de 10:00 a.m. – 10:30 p.m.

Ingreso del público:
De lunes a jueves de 1:00 p.m. – 10:00 p.m.
Viernes, sábados, domingos y feriados de 11:00 a.m. – 10:00 p.m.

Costo de Entradas:
De lunes a a jueves S/.1.00 nuevo sol
Viernes, Sábados, Domingos y Feriados S/2.00 nuevos soles

Thursday, July 17, 2008

Segundo Festival Reggae Perú, 26 de Julio en Club Argentino de Chaclacayo



Este 26 de Julio habrá un Festival tremendo con Reggae Roots, Ska, Dancehall y Hip Hop. 3 bandas internacionles y 16 bandas locales. Todo esto en 24 magníficas horas.

reggae

Por los locales están:

Ascesis Nativa con sus excelentes temas como Sexto Día de su disco Estrictamente Roots. Y también temas como Huellas, Nuestra Lucha, Zion, y Ratas de Madriguera.

Mujoh Guru de Trujillo que ya vimos abriendo el concierto de Don Carlos en el María Angola. La rompen principalmente con su tema Resiste al Genocidio.

Los siempre bien recibidos Dios La Siembra, Alqa Roots (Trujillo) y Parque Rojo. Además en escena también, Madiba, Chira Roots (Piura), Roots Revival y Changofara.

Desde Venezuela viene Nou Vin Lakay que es una banda buenísima que ya comparte el escenario con Gondwana, Los Cafres, Stephen Marley, Fidel Nadal, Israel Vibration, Papashanty, Mad Profesor, Antidoping, Onice entre otros. He escuchado sus temas como Mamá, Natural y Destiny; todos me dajen un concepto muy bueno de esta banda.

Desde Argentina viene Éxodo Babylon con la clara presencia de los vientos metales en su música. Temás como El Arte, Mi Droga, Como Dormí y A Coco son su carta de presentación.

También desde Argentinta LC trae reggae hip hop y nos sorprende con temas como El Camino.

ska

Además Vieja Skina, Gorra Negra, Los Vespa y Banda Republicana.

dancehall

Además León Negro (Trujillo), Raggamafia y Bredda Bicho

hip hop

Clan Urbano que ha participado en el Creamfiels 2007 y estará en el Chillout Fest 2008. Además realizarón el tema Solo Recuerda el Nombre para producción La Gran Sangre. Temas como Entiende tiene una carga de consciencia social profunda y con ¿Qué Dirán? ratificaron su calidad en el programa Jammin de PlusTV.

También Takkiri Troba y Bashkir MC.


La entrada está 15 soles y se puede conseguir en:

Sound System:
Galerias Brasil 1275, Jesus María Stand 22B 2do. Piso

Music Market:
Benavides Miraflores

Hassan:
Feria del Libro – Quilca 257 Stands 62 y 63 (Al fondo)
Galerias Brasil 1275 1er nivel Stands 63A – 71B


informacion

Más información en:

Zion Perú Club: Buena fuente de info sobre eventos reggae

Best Productions: El blog de la productora del evento

Tuesday, July 15, 2008

20 blogs peruanos: Blog de Franco

http://blog.pucp.edu.pe/franco





Y ya son más de 10,000 blogs en el Perú y tú tienes tus preferidos. En esta oportunidad PáginasAmarillas.pe y PerúBlogs organizan un concurso para blogs. Apoya a este blog y participa en el sorteo de premios para los votantes tal como nos lo cuenta Telurica.com en el siguiente video.



http://blog.pucp.edu.pe/franco



Deseamos que este premeio se quede entre nosotros



Ya lo sabes, entra a 20 Blogs Peruanos y vota por

http://blog.pucp.edu.pe/franco





en la categoría

Música

se eligió esta categoría por ser la que contiene los artículos más apoyados con visitas y comentarios.



Y confirmas



Luego no olvides confirmar la votación en tu correo



Gracias a todos!!!



http://blog.pucp.edu.pe/franco



Agradecimientos a:





Indica Sound - Reggae Is Life Vol. 2

Indica Sound presenta su segundo trabajo recopilatorio que está de primera. Este disco demuestra la integración en la escena reggae y también la buena etapa del reggae que se hace en España. Morodo, Ras Boti, Shabu One Shant Little Pepe, muchos otros y ahora Indica Sound.

Visitemos el Website de Indica Sound. Allí nos cuentan sobre su último disco...

Participan artistas de 10 países diferentes, España, Alemania, Francia, Bélgica, Nigeria, Isla Granada, Argentina, Perú, Chile y Hawai. Podemos encontrar las colaboraciones de artistas como Pablo Molina, Alika Roots, Osk I Jah, Jagan, Stoneman, David Zion, Leroy Onestone, Raggman, I Mosa, Nigeria, Yasmin, Jack’o Bantan, Prince Mike, Raper One y Señor R, así como jingles de Morodo, Hermano L, Yah Meek, Uwe Banton…

El disco está compuesto y producido por Cañas! & Jahvy (Miguel Cañete y Javier Montes) y lo componen cuatro instrumentales sobre los que los artistas han escrito sus letras. En la sección de músicos hay que destacar la participación en el Guía Riddim de Martin Müsch (Sharp Axe Band-Germany) a la batería, Ras Jouqmahi al bajo, Guillermo Marfil a la guitarra, Antonio Perea al trombón y Pedro Juárez al saxo. Mezcla Antonio Jiménez, Miguel Cañete y Javier Montes en la masterización, y para el diseño gráfico Armando Kühlbach.


Resaltemos la participación de David Zion de Perú con el tema I Represent. Un tema que calza perfectamente con el riddim, mensaje consciente, impecable interpretación vocal y preciso acompañamiento en el coro.

Aquí un video con David Zion y el buenísimo tema Vive y No Mueras con el Power Riddim de Indica Sound.



A continuación la lista completa de temas:

01. Intro
02. Osk I Jah - I still there
03. Señor R - A tu verita
04. Jack' o Bantan - Flow
05. Raper One - No nos detendran
06. David Zion - I represent
07. Pablo Molina - Eres mi guía
08. Prince Mike - Come on
09. Alika Roots - Gone International
10. Leroy Onestone - Cold ground
11. Interludio
12. Ragman - En terrasse
13. Prince Mike - Nowadaways
14. Jagan & Stoneman - Indica Sound
15. I Mosa & Nigeria - Si me preguntan
16. Guia Riddim
17. Remember Riddim
18. Dansalite Riddim
19. Tokio Riddim

Visitemos el MySpace de Indica Sound

Alta cadencia en este disco y mensaje de consciencia.

iPhone

Con la fiebre iPhone muchos sueñan con este móvil y algunos ya lo disfrutan



Ahora el gadget es el iPhone 3G, al parecer Claro lo traería a Perú y Telcel a México.

Aventura

Aventura es el rey de la bachata y la viene rompiendo hace un buen :D jeje


Obsesión: su tema bandera




Con Don Omar - Ella y yo: Salí con tu mujer, qué rico que la república se sienta. trmenda boricua.




Con Thalia: No no no

Aventura - King of Bachata ( K.O.B. )

Aventura nos trae un delicioso disco llamado King of Bachata. Y es que él es el rey de la bachata indiscutible.

Los Infieles: Rico tema sobre la infidelidad, para todas las amantes fieles fieles ;) Lo mejor de K.O.B.



Quítate la ropa lentamente
esta noche quiero amanecer contigo
Ten cuidado si sospecha
los vecinos, mi mujer o tu marido

Mi Corazoncito: un tema que es de tu preferencia, un besito.



Angelito



Amor de Madre

Wednesday, July 9, 2008

Lively, el SecondLife de Google

Google lanzó su mundo virtual llamado Lively. Para empezar no se trata de mundos sino de cuartos o rooms de dimensiones moderadas. Aún las características no son muy amplias pero un punto a favor es su ejecución en el browser y la agilidad del sistema, esto se debe a que al parecer la finalidad de Lively es crear espacios configurables para el chat con personajes 3D y no aplicaciones complejas como las que ya se encuentran disponibles en Second Life..

Esta tecnología está disponible para la plataforma Windows y los navegadores Mozilla Firefox y MS Internet Explorer. El archivo de instalación está disponible en la web de Lively.

Aquí mi primer room llamado Zion. Espero que pronto se pueda construir más y ampliar el terreno.



Saludos.

Saturday, July 5, 2008

Dedicatoria y Agradecimientos de Tesis

tesis

Estoy terminando mi trabajo de fin de carrera también llamado tesis de bachillerato. Se trata de la tesis para optar el título de Ingeniero Informático. Tal vez tú también estás en un proyecto similar, lo has hecho antes o piensas hacerlo.

¿A quién le dedicas tu tesis? y ¿A quiénes le agradeces por tu tesis?